Glaciares: la Crencha de los Portillones
Te presentamos un itinerario con el que podrás disfrutar de fabulosas vistas de los glaciares de Aneto y Maladeta y de sus morrenas.
FICHA TÉCNICA
- Tiempo: 3 h y 30’, más retorno.
- Dificultad: alta.
- Cartografía: M.T.N.E. 1:50.000. Hojas de Viella, 32-B (148); y Benasque, 2-9 (180). Mapa excursionista Maladetas, E. 1:40.000.
La Cresta de los Portillones constituye el tabique que actúa como divisoria entre los circos glaciares de Aneto y Maladeta, auténticas joyas geomorfológicas de los Pirineos.
Se accede desde el Pllan de la Besurta, lugar donde concluye la carretera asfaltada que remonta el valle del río Ésera desde Benasque. Una vez allí, hay que tomar el sendero señalizado que sube al refugio de La Renclusa, y posteriormente el itinerario amojonado (muy frecuentado) que asciende al Pico Aneto.
El Portillón superior (2.908 m) es el objetivo.
