Valle de Benasque
reserva

ESCOGE TU ALOJAMIENTO

DESCUBRE TODAS NUESTRAS

PROMOCIONES

Qué hacer

Senderismo

El senderismo es la mejor y más sencilla manera de disfrutar y conocer plenamente un territorio, como el que puede ser el Valle de Benasque.

La calma del caminante le permite sentirse partícipe de todo aquello que le rodea, paisaje, los pueblos y las gentes, su forma de vida, en definitiva, los pequeños detalles del camino.

Una buena dosis de amor por la naturaleza, que nos llevará irremediablemente al respeto, otra de afición por los deportes al aire puro y mucha curiosidad, esta es la receta para practicar el senderismo, no requiere equipamientos específicos ni una alta preparación física y sí una mínima experiencia o la compañia de un experto y, lo que es más importante, un espíritu abierto a la observación y al disfrute del caminar tranquilo.

Paso a paso se abre al visitante un mundo de antiguos caminos de herradura, cabañeras y otros senderos de montaña convenientemente integrados en redes de Grandes y Pequeños Recorridos GRS y PRS.

En el Valle de Benasque la oferta es muy diversa, el GR11 o Senda Pirenaica atraviesa transversalmente el Valle en sus últimas etapas, entra por Estós, cruza el río Ésera, por el puente de San Jaime, para continuar dirección Vallibierna y dividirse en dos variantes: Salenques y Aneto, para concluir en Llauset - Lago Anglios, el recorrido es impresionante.

Menos exigentes son los pequeños Recorridos o PRS, como el Antiguo camino de Benasque a Cerler,Camino a Estós por la Coma, de Benasque a Eriste por el Saldiet...Son rutas de duración variable y muy asequibles.

Marcas rojas y blancas, amarillas o verdes, junto con flechas y postes de madera de diversos tamaños, inundan los caminos, caminar por caminar, sin prisas y con pausas, para admirar  el terreno que pisamos, el senderista recordará el modo de vida tradicional, mientras que devuelve al camino el concepto de lugar de encuentro e intercambio, que ha tenido a lo largo de la historia.

Sitios de interés

UNA MONTAÑA LLENA DE POSIBILIDADES PARA TODOS LOS GUSTOS

Consulta todas las actividades que el Valle de Benasque te ofrece durante todo el año.