Destinos Descubre el valle Experiencias Planificación
{{rrss.icon}} ES EN FR
Inicio Naturaleza Lugares con encanto Espacios de nieve Invierno Verano y otoño Historia y cultura Gastronomía Otras maneras de conocer el Valle Conoce el valle jugando Experiencias Dónde dormir Dónde comer y beber Planifica tu actividad Comercio y servicios Agencias de viaje Cómo llegar Cómo moverse en el Parque natural Posets Maladeta

Español English Français

{{rrss.icon}}

Eriste - Anciles - Cerler

A lo largo de este pequeño recorrido podremos disfrutar de unos pueblos que conservan muy bien su arquitectura tradicional y pasear por antiguos caminos delimitados por muros de piedra. Estos caminos discurren entre prados en la primera mitad de la ruta, mientras que en la segunda van ganando altura al mismo tiempo que se adentran en un frondoso bosque que remonta la pendiente y que nos acercará a Cerler.

La ruta PR-HU 33 comienza en el pueblo de Eriste, donde nos dirigiremos a cruzar el puente sobre el río Ésera, situado en la cola del embalse de Linsoles.

En la otra orilla se toma el camino de la izquierda que lleva, llaneando entre prados, chopos, álamos, fresnos y avellanos, hasta al complejo turístico de Linsoles. Una vez superada la población nos presentamos en un cruce donde se coge nuevamente el camino de la izquierda, que avanza de nuevo entre prados hasta la cuidada población de Anciles.

Senderistas en la calle mayor de Anciles

Atravesamos el casco urbano y, siguiendo la señalización, se toma un empinado camino empedrado que se dirige al cementerio. Una vez pasado éste, se continua por el camino de la derecha de la bifurcación, el cual atraviesa un bosque húmedo de robles, avellanos y fresnos.

Después de 2,9 km se llega a un cruce en el que nos desviamos a la derecha, por un camino entre muros de piedra seca flanqueado de boj que abandonamos a los pocos metros, para coger otro más ancho que, tras cruzar dos barrancos, nos acerca al aparcamiento de la estación de esquí de Cerler.

Tras visitar y disfrutar del bonito pueblo de Cerler se puede regresar a Eriste por el mismo camino.

Existen tramos del sendero con escasa señalización. Se recomienda permanecer atentos a los cruces y desvíos.
fab fa-facebook-square fab fa-twitter-square fab fa-linkedin fab fa-pinterest

Formulario enviado con éxito

Hemos recibido su formulario correctamente y en breve nos pondremos en contacto con usted.
Las cookies son importantes para el correcto funcionamiento de las páginas web. Usamos cookies para recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de nuestra página web. Haga clic en “Aceptar y proceder" para aceptar las cookies e ir directamente a nuestra página web o haga clic en “Más información” para ver la descripción detallada de los tipos de cookies que utilizamos y decidir si acepta o rechaza nuestra política de cookies.